Historia

La Clínica San Martín comenzó sus actividades el 13 de Febrero de 1987, inicialmente contaba con 12 camas para Internación y desarrollaba asistencia en Hospital de Día.

Signada siempre por una voluntad de progreso y de constante renovación, se produjeron sucesivas ampliaciones que hicieron llegar a la Clínica a la situación de infraestructura actual.

Hoy continuamos con la misma voluntad en el progreso, preparados para afrontar la realidad que se presenta en el mundo actual en donde las enfermedades mentales y todo el dolor que ellas generan ocupan un lugar cada vez más amplio en nuestra sociedad.

La Clínica San Martín realiza estrategias de tratamiento de forma interdisciplinaria e integral garantizando normas de ética médica y bajo modelo de medicina basada en la evidencia y medicina narrativa (historial patobiográfico vivencial del sujeto a cuidar). El equipo técnico polimorfo garantiza el cumplimiento de las normativas de la  ley 26.657, dentro de ese marco psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, psicopedagogos, médicos clínicos, cardiólogos, nutricionistas, acompañantes terapéuticos, personas a cargo de tareas de creatividad, resocialización y rehabilitación psiquiátrica trabajan en forma interdisciplinaria para adecuar el tratamiento específico a la problemática abordada.

En la Clínica San Martín estamos día a día  en la búsqueda de mejorar la atención a todos nuestros pacientes.

 

Docencia

La Clínica San Martín desarolla actividades docentes en la formación de psicólogos con la Universidad Católica de La Plata(UCALP). Asimismo  desarrolla programas de pasantías y becas en la formación de psiquiatras.

El plantel médico jerárquico que forma parte de nuestra Institución continua capacitándose con el fin de extender el conocimiento y mejorar el cuidado de nuestros pacientes. Con ese fin participa en congresos, jornadas y conferencias referidas a la salud mental a nivel nacional y también internacional como los  Encuentros Anuales 2009, 2011, 2013 de la Asociación  Estadounidense  de Psiquiatría (American Psyquiatric Association A. P. A.) entre otros destacados ámbitos académicos de la salud mental.